Enfoque y alcance

Por su carácter científico-técnico, acepta artículos que refieren novedad, resultado de investigaciones teóricas y aplicadas sobre temas relacionados con las Ciencias Empresariales y Económicas, Finanzas, Contabilidad, Modelación económico-matemática, Econometría, Técnicas de dirección, Organización del turismo y otras relacionadas. Se presentarán exclusivamente trabajos originales, que no hayan sido editados anteriormente en ningún tipo de publicación. También se aceptan temas que traten de la enseñanza de las disciplinas del perfil antes mencionado, así como de la aplicación de la computación a los procesos técnico-productivos y otros temas que se consideran interesantes, útiles y convenientes.

Proceso de evaluación por pares

El Consejo Editorial de la revista recibe las colaboraciones que respondan al alcance de la publicación. En el proceso de revisión de originales participan evaluadores externos por pares académicos, en cargados de la calidad, pertinencia, ajuste a las normas y originalidad de los trabajos, bajo la modalidad "doble ciego" para evaluadores y autores protegiendo el anonimato de ambas figuras.

Frecuencia de publicación

La revista tiene una frecuencia anual que aparece publicada en el mes de enero, además cuenta con números especiales.

Política de acceso abierto

La revista Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, pues forma parte del Sistema Editorial de Revistas Científicas de la Universidad de Oriente (SERC-UO), inspirado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global al conocimiento. La revista responde a la licencia Creative Commons tipo CC-BY-NC-ND. Los usuarios tiene a su disposición todo el contenido gratuitamente y sin cargo:  pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o el autor.

Costo de Publicación de Artículos

La revista Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación de artículo.

Sponsors

El patrocinador principal es el Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrado de la Universidad de Oriente. También la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a la cual tributa directamente a la revista.