Neuromarketing: explorando la mente del consumidor digital con técnicas biométricas
Palabras clave:
Neuromarketing, rastreo ocular, consumidor digital, comercio electrónico, CubatravelResumen
La investigación describió las prestaciones de la neurociencia al marketing tradicional en el sector
turístico cubano, puntualmente en el comercio electrónico, fusión lograda mediante el Neuromarketing. Este persigue conocer los procesos cognitivos del consumidor: atención, emoción y memoria, que determinan su conducta frente a estímulos publicitarios durante el proceso de compra. El objeto de estudio fue el portal Cubatravel del Ministerio de Turismo. Se aplicaron herramientas de analítica web y encuesta a clientes como experimento de simulación de rastreo ocular, técnica biométrica de la neurociencia. Se entrevistaron especialistas de neurociencia, psicología, turismo e informática. Fue integrado lo cualitativo y cuantitativo. Como resultados el portal requiere ser perfeccionado, esencialmente su atractivo, usabilidad y calidad web, al no cumplir con muchas de expectativas de sus usuarios en cuanto a la eficacia informativa y promocional. Se propuso estrategia de neuromarketing y neurodiseño gráfico para incrementar la generación de emociones, interactividad y narrativas creativas.
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