Procedimiento para la formulación de estrategias comerciales en una agencia de viajes receptiva de Santiago de Cuba
Palabras clave:
procedimiento, agencia de viajes receptiva, estrategias comerciales.Resumen
La presente investigación fue realizada en una agencia de viajes receptiva de Santiago de Cuba con el objetivo de proponer un procedimiento para la formulación de estrategias comerciales que permita implicar un conjunto de técnicas de la administración estratégica. Se llevó a cabo un diagnóstico interno y externo, se realizó un análisis DAFO y un análisis de los escenarios a partir de los cuales se definieron objetivos, estrategias y acciones comerciales. Se emplearon diferentes métodos y técnicas tales como: el método análisis – síntesis, el método ABC y las encuestas. Además, se utilizaron programas informáticos como el paquete estadístico SPSS versión 15.0, el software “Decisión” y el paquete de software MIC-MAC, MACTOR y SMIC-PROB-EXPERT. La investigación contribuyó con un procedimiento para la entidad que permitió identificar los problemas fundamentales que afectan su actividad comercial y formular objetivos, estrategias y acciones comerciales para perfeccionar la toma de decisiones e incrementar la competitividad.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge.