EVALUACIÓN DEL SERVICIO LOGÍSTICO AL CLIENTE EN UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA

Autores/as

  • María Esther Debrosse-Carballo Universidad de Oriente

Palabras clave:

gestión de distribución, nivel de servicio logístico, nivel de satisfacción de los clientes.

Resumen

El objetivo del artículo, es presentar la aplicación de un procedimiento que permite evaluar el nivel de servicio logístico ofrecido por una empresa comercializadora. Para alcanzar el objetivo se utilizaron como fuentes secundarias de información: documentos de la empresa e informes logísticos. Como fuentes primarias se emplearon entrevistas y encuestas realizadas a todos los expertos y clientes seleccionados. En la etapa de procesamiento y análisis de la información se aplicaron herramientas tales como: matriz de evaluación del servicio, método ABC para clasificar los clientes, Indicadores para evaluar el servicio logístico. Este análisis, le permite a la empresa conocer y evaluar los niveles de satisfacción de sus clientes, facilitándole trazar estrategias que hagan posible elevar la calidad del servicio logístico. 

Biografía del autor/a

María Esther Debrosse-Carballo, Universidad de Oriente

 

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Publicado

2016-01-05

Número

Sección

Artículos