EVALUACIÓN DEL SERVICIO LOGÍSTICO AL CLIENTE EN UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA
Palabras clave:
gestión de distribución, nivel de servicio logístico, nivel de satisfacción de los clientes.Resumen
El objetivo del artículo, es presentar la aplicación de un procedimiento que permite evaluar el nivel de servicio logístico ofrecido por una empresa comercializadora. Para alcanzar el objetivo se utilizaron como fuentes secundarias de información: documentos de la empresa e informes logísticos. Como fuentes primarias se emplearon entrevistas y encuestas realizadas a todos los expertos y clientes seleccionados. En la etapa de procesamiento y análisis de la información se aplicaron herramientas tales como: matriz de evaluación del servicio, método ABC para clasificar los clientes, Indicadores para evaluar el servicio logístico. Este análisis, le permite a la empresa conocer y evaluar los niveles de satisfacción de sus clientes, facilitándole trazar estrategias que hagan posible elevar la calidad del servicio logístico.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge.