MODELO DE INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN COMERCIAL DE LA ACTIVIDAD HOTELERA

Autores/as

  • Jorge Pérez-Jardines MEDICUBA
  • Graciela Castellanos-Pallerols Universidad de Oriente
  • Norma Hernández-Rodríguez Universidad de Oriente
  • Frank Ángel Lemoine Quintero Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Vladimir Perdomo-Verdecia Cabaret Tropicana de Santiago de Cuba

Palabras clave:

Innovación, gestión comercial, proyectos innovativos, cartera de oferta.

Resumen

El sector del turismo por su carácter dinámico exige una constante innovación en su gestión comercial para crear mayores valores para los clientes, es por eso que se propone un Modelo de innovación comercial en la actividad hotelera que persigue el objetivo de proponer nuevas formas de comercialización basadas en la integración de ideas innovadoras y los proyectos innovativos para la elaboración de la cartera de oferta. En este artículo se exponen las concepciones teóricas metodológicas acerca del proceso de gestión comercial y la innovación de la gestión; y el diseño de ofertas en entidades turísticas, así como los pasos metodológicos del modelo, el instrumental analítico y metodológico que lo operacionalice. El modelo propuesto permitió demostrar que desde un enfoque de proyectos innovativos se logra generar ofertas de alto valor para el cliente e incorporarla a la cartera validadas por un estudio desde el punto de vista comercial y económico.

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Publicado

2020-07-22

Número

Sección

Número Especial