Gestión del neuromarketing como estrategia de comercialización de la “Distribuidora Pepe” de Bahía de Caráquez
Management of neuromarketing as a marketing strategy of the “Distributor Pepe” of Bahía de Caráquez
Palabras clave:
Neuromarketing, gestión, comercialización, marketing, estrategias, Neuromarketing, management, commercialization, marketing, strategiesResumen
La iniciativa del presente trabajo investigativo se dirige hacia el estudio de la gestión del neuromarketing como estrategia de comercialización de la “Distribuidora Pepé” de Bahía de Caráquez, cuyo objetivo es indagar sobre la gestión del neuromarketing como estrategia de comercialización. La investigación fue de tipo elemental de corte correlacional-causal debido a que se trató de expresar las razones por medio del cual acontecen determinados eventos, hechos o situaciones reales a través del método analítico descriptivo. Por tanto, se utilizaron como instrumentos de recopilación de datos la encuesta dirigida los administradores de la empresa y a los clientes de acuerdo al muestreo aleatorio no probabilístico por conveniencia. Los resultados y el análisis implicaron que; existe desconocimiento y faltas de estrategias de Neuromarketing. Por tanto, se estructura una propuesta para influir en las actividades comerciales del negocio y de esta forma poder optimizar y aumentar sus ventas como además conseguir obtener una excelencia empresarial en el mercado mediante la construcción del costo. Adicionalmente se muestra la visión de mejorarse en el estado de gestión inconsciente a la decisión de compras para observar detalladamente las auténticas causas que impulsan para obtener el producto indicado y eficiente, otorgando a la empresa herramientas que puedan innovar en tiempo, espacio y posicionamiento positivo, obteniendo que la clientela no solo elija sus productos por precio, si no por demás tributos, resultando una ventaja competitiva para el negocio.
The initiative of this research work is directed towards the study of the management of neuromarketing as a marketing strategy of the “Distributor Pepé” of Bahía de Caráquez, whose objective is to investigate the management of neuromarketing as a marketing strategy. The investigation was of an elementary type of correlational-causal cut because it tried to express the reasons by means of which certain events, facts or real situations occur through the descriptive analytical method. Therefore, the survey directed to the administrators of the company and to the clients according to the non-probabilistic random sampling for convenience were used as data collection instruments. The results and analysis implied that; there is ignorance and lack of Neuromarketing strategies. Therefore, a proposal is structured to influence the commercial activities of the business and in this way to be able to optimize and increase its sales as well as to obtain business excellence in the market through the construction of the cost. Additionally, the vision of improvement in the state of management unconscious to the purchase decision is shown to observe in detail the authentic causes that drive to obtain the indicated and efficient product, giving the company tools that can innovate in time, space and positive positioning, Obtaining that the clientele not only choose their products by price, but also by other taxes, resulting in a competitive advantage for the business.
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