Aprendizaje significativo de la Microeconomía

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje significativo, microeconomía, competencias docentes, análisis contextual

Resumen

El presente estudio se realiza en la carrera de Administración de una Universidad peruana, con el objetivo de proyectar una contribución teórico-práctica para potenciar el aprendizaje significativo de la Microeconomía. Se despliega un análisis histórico de la enseñanza de la Microeconomía en la Educación Universitaria Peruana, meta-análisis de referencias actuales en Scopus, relacionadas con el aprendizaje de la Microeconomía, y un diagnóstico fáctico en sesiones de clase. Los resultados constatan la importancia de la competencia docente como categoría herramienta para potenciar el aprendizaje significativo de la Microeconomía en los estudiantes, de ahí la proyección de una metodología didáctica de competencias docentes integradora de una cultura heurística y problémica a la práctica formativa. Se reveló además la importancia de una redefinición del rol del docente desde la significatividad conceptual, experiencial y afectiva, connotándose prácticas docente orientadoras que fomentan los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de la Microeconomía.

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Publicado

2020-11-03

Cómo citar

Urday-Cáceres, J. R., & Deroncele-Acosta, A. (2020). Aprendizaje significativo de la Microeconomía. Anuario Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 100–117. Recuperado a partir de https://anuarioeco.uo.edu.cu/index.php/aeco/article/view/5156

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