Gamificación: una estrategia educativa para mejorar la formación comercial de la fuerza de ventas

Autores/as

  • Alexander Toribio-López Universidad San Ignacio de Loyola, Lima
  • Eduardo Robles-Rojas Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima

Palabras clave:

gamificación, estrategia educativa, formación comercial, fuerza de ventas

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo explorar los elementos y estrategias que debería contener un programa de formación comercial que utilice la gamificación como una herramienta que facilite el proceso de aprendizaje de la fuerza de ventas de una entidad financiera peruana. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa, utilizando como instrumento una entrevista semiestructurada a dos expertos peruanos en gamificación. Los expertos proponen que el desarrollo de la gamificación en la formación comercial debe alinearse a los objetivos de aprendizaje, enfatizar en la tecnología móvil, tener una narrativa sólida, clara y sostenida, y contener elementos continuos de sorpresa para mantener el interés de los vendedores. Finalmente, los expertos coinciden en recomendar el uso de la gamificación como una estrategia para formar comercialmente a la fuerza de ventas.

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Publicado

2021-04-29

Cómo citar

Toribio-López, A. ., & Robles-Rojas , E. . (2021). Gamificación: una estrategia educativa para mejorar la formación comercial de la fuerza de ventas. Anuario Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 12, 152–169. Recuperado a partir de https://anuarioeco.uo.edu.cu/index.php/aeco/article/view/5182

Número

Sección

Artículos