Convergencia interdisciplinar de la Comunicación Organizacional, Empresarial y el Marketing Relacional

Autores/as

  • Tatiana Gómez-Reyes Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Maribel Brull-González Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

comunicación organizacional, comunicación empresarial, marketing relacional, interdisciplinariedad

Resumen

Para realizar un estudio de la convergencia  interdisciplinar entre la Comunicación Organizacional, Empresarial y el Marketing Relacional se procede a una revisión de los presupuestos teóricos y sus conexiones en cada etapa siguiendo la periodización de su desarrollo conceptual en cada contexto. El objetivo es evidenciar la necesidad de un discurso interdisciplinar que permita la comprensión de los puntos de encuentro de cada una de estas disciplinas en sus respectivos campos de acción. Asimismo, se pretende demostrar que son escasos los estudios teóricos sobre la interrelación existente entre Comunicación Organizacional y el Marketing. Por otro lado; desde el punto de vista metodológico existen carencias en la explicación de los modelos integrales que tengan en cuenta la interdisciplinariedad de la comunicación y el marketing en el contexto empresarial con perspectivas de enfoques integrales basado en el relacionismo.

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Publicado

2021-12-07

Cómo citar

Gómez-Reyes, T. ., & Brull-González, M. . (2021). Convergencia interdisciplinar de la Comunicación Organizacional, Empresarial y el Marketing Relacional. Anuario Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 241–258. Recuperado a partir de https://anuarioeco.uo.edu.cu/index.php/aeco/article/view/5233

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