Comportamiento del consumidor turístico para la promoción del servicio gastronómico de San Clemente

Autores/as

  • Jean Carlos Zambrano-Falcones ULEAM, extensión Bahía de Caráquez
  • Lilia Moncerrate Villacis-Zambrano ULEAM, extensión Bahía de Caráquez

Palabras clave:

comportamiento del consumidor, servicio gastronómico, estrategias, turismo

Resumen

El objetivo del a investigación fue analizar el comportamiento del consumidor turístico para la promoción del servicio gastronómico de San Clemente, para ello se realizó el estudio bibliográfico mediante la revisión de otros trabajos ya antes presentados referente al tema investigativo, la investigación fue analítica descriptiva los métodos fueron cuantitativo y cualitativo para la interpretación de los resultados en base a las preguntas herramienta la técnica utilizada fue cuestionario para el uso de la encuesta que fue desarrollada a 80 personas del sector, con edad aproximada entre los 20 a 60 años, herramienta SPSS21,la que permitió verificar que el instrumento utilizado era fiable desde el Alfa de Cronbach basada en los elementos tipificados fue de 0,98, en los resultado se pudo verificar que los restaurantes de la parroquia de San Clemente no poseen herramientas publicitarias, que impacten en la mente del consumidor turístico, si bien en el análisis de las encuestas se puede observar que los consumidores tienen poca información acerca de la gastronomía que ofrece el sector.

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Publicado

2022-04-17

Cómo citar

Zambrano-Falcones, J. C. ., & Villacis-Zambrano, L. M. . (2022). Comportamiento del consumidor turístico para la promoción del servicio gastronómico de San Clemente. Anuario Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 13, 28–37. Recuperado a partir de https://anuarioeco.uo.edu.cu/index.php/aeco/article/view/5247

Número

Sección

Artículos