Comportamiento del consumidor turístico para la promoción del servicio gastronómico de San Clemente

Behavior of the tourist consumer for the promotion of the gastronomic service of San Clemente

Autores/as

  • Jean Carlos Zambrano-Falcones Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
  • Lilia Moncerrate Villacis-Zambrano Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador

Palabras clave:

comportamiento del consumidor, servicio gastronómico, estrategias, turismo, consumer behavior, gastronomic service, strategies, tourism

Resumen

El objetivo del a investigación fue analizar el comportamiento del consumidor turístico para la promoción del servicio gastronómico de San Clemente, para ello se realizó el estudio bibliográfico mediante la revisión de otros trabajos ya antes presentados referente al tema investigativo, la investigación fue analítica descriptiva los métodos fueron cuantitativo y cualitativo para la interpretación de los resultados en base a las preguntas herramienta la técnica utilizada fue cuestionario para el uso de la encuesta que fue desarrollada a 80 personas del sector, con edad aproximada entre los 20 a 60 años, herramienta SPSS21,la que permitió verificar que el instrumento utilizado era fiable desde el Alfa de Cronbach basada en los elementos tipificados fue de 0,98, en los resultado se pudo verificar que los restaurantes de la parroquia de San Clemente no poseen herramientas publicitarias, que impacten en la mente del consumidor turístico, si bien en el análisis de las encuestas se puede observar que los consumidores tienen poca información acerca de la gastronomía que ofrece el sector.

The objective of the research was to analyze the behavior of the tourist consumer for the promotion of the gastronomic service of San Clemente, for this the bibliographic study was carried out by reviewing other works previously presented regarding the investigative topic, the research was descriptive analytical methods were quantitative and qualitative for the interpretation of the results based on the tool questions the technique used was a questionnaire for the use of the survey that was developed to 80 people from the sector, with an approximate age between 20 to 60 years, SPSS21 tool, the that allowed to verify that the instrument used was reliable from the Alpha of Cronbach based on the typified elements was 0.98, in the results it was possible to verify that the restaurants of the parish of San Clemente do not have advertising tools, which impact on the mind of the tourist consumer, although in the analysis of the surveys it It can be observed that consumers have little information about the gastronomy offered by the sector.

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Publicado

2022-04-17

Número

Sección

Artículos