Procedimiento para determinar el precio objetivo en las instalaciones hoteleras del destino turístico Jardines del Rey

Autores/as

  • Carlos Agramonte-Cervantes Universidad Máximo Gómez Báez, Ciego de Ávila
  • Marlene Esther Daley-González Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Guillermo Pablo Leyva-Leyva Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Yudelmys Rendón-González Universidad Máximo Gómez Báez, Ciego de Ávila

Palabras clave:

Precio objetivo, Costo en base al valor, mercado

Resumen

El nivel alcanzado por el sector del turismo a escala internacional se ve reflejado en las regiones, zonas y destinos turísticos, que hacen de estas áreas, pivotes que compulsan las economías nacionales. Unido a esto, la necesidad de ser rentables y competitivos de forma sostenida, son objetivos a alcanzar, ello requiere del empleo de técnicas de Contabilidad de Gestión que lo permitan. En Cuba el destino turístico Jardines del Rey se ha comercializado principalmente a través de tour operadores, que han vendido un producto de Sol y Playa, reconociendo su paisajística y bellezas naturales, pero a un precio relativamente bajo. El estudio realizado permitió diseñar un procedimiento para determinar el precio objetivo, teniendo en cuenta el mercado, que combina dos técnicas de la Contabilidad de Gestión: la de precio objetivo y la de costo en base al valor. El procedimiento de referencia se expone en el presente trabajo.

Citas

Agramonte C., C. (2018). Procedimiento para determinar el precio objetivo en el Hotel Iberostar Mojito. [Trabajo de Diploma. Universidad de Ciego de Ávila].

Angulo O., C. E., (2006). Administración y Finanzas. http://www.monografias.com/administracion_y_ Finanzas/Marketing. Consultado en Mayo de 2019.

Arnaiz S. Y. (2014) La Gestión Estratégica de Precio para los Productos Opcionales en las Agencias de Viajes del Polo Turístico “Jardines Del Rey”. [Tesis de Doctorado. Universidad de Ciego de Ávila].

Arnaiz Y., Palenzuela, R.J., Rendon, Y (2021). Procedimiento de Análisis de los Costos medioambientales en el Hotel Pullman Cayo Coco. Universidad & Ciencia, 11(1), 171-187.

Balada, O. (2000). La contabilidad de Gestión en el Sector del Automóvil. En Balada, O. (Ed.) Situación y Tendencias de la Contabilidad de Gestión en el ámbito Iberoamericano. pp. 119.

Caraballo K., L. Y. (2020). Introducción al Estudio del Turismo. http://www.monografias.com/turismo/

Da Silva, D. (2021). Cómo calcular el precio de un producto en 4 pasos. http://www.zendesk.com.mx/blog/

Garrido B., I. Y., Merino Ch., L, Morales M, N. H. y Chafa G., J. (2018). Los sistemas de costo como herramienta fundamental en la administración de empresas. Observatorio de la Economía Latinoamericana. http://www.eumed.net/2/rev/ oel/2018/02/costos-administación-empresas.

Rendon, Y., M. et al. (2019). Procedimiento de Costo Basado en Actividades en Instalaciones Hoteleras del Destino Turístico Jardines del Rey. Universidad & Ciencia, 8(3).

Sánchez G., J. (2019). Contabilidad de gestión. http://www.economipedia.com

Publicado

2022-04-17

Cómo citar

Agramonte-Cervantes , C. ., Daley-González , M. E. ., Leyva-Leyva , G. P. ., & Rendón-González , Y. . (2022). Procedimiento para determinar el precio objetivo en las instalaciones hoteleras del destino turístico Jardines del Rey. Anuario Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 13, 38–51. Recuperado a partir de https://anuarioeco.uo.edu.cu/index.php/aeco/article/view/5249

Número

Sección

Artículos