Diseño del producto turístico “Un paraíso en las alturas”

Turism product design “A paradise in the heihts”

Autores/as

  • JOSÉ ANTONIO MORA SÁNCHEZ Universidad de Oriente, Cuba
  • ROSARIO LEÓN ROBAINA Universidad de Oriente, Cuba
  • GABRIELA PARADA GARBEY Universidad de Oriente, Cuba
  • ROSANA CRUZ GONZÁLEZ Universidad de Oriente, Cuba

Palabras clave:

diseño de producto, destino turístico y Santiago de Cuba, product design, tourist destination and Santiago de Cuba

Resumen

La presente investigación está enfocada en mejorar la competitividad del destino turístico Santiago de Cuba, con la creación del nuevo producto “Un paraíso en las alturas”. Se pretende que con la venta del producto propuesto, el destino aumente su cartera de atractivos turísticos, estimulando su comercialización. El objetivo general del artículo es: diseñar el producto turístico “Un paraíso en las alturas” para mejorar la comercialización del destino Santiago de Cuba. Para dar cumplimiento al objetivo propuesto se analizan los antecedentes teóricos entorno al diseño de productos. Se desarrolla el análisis de las principales investigaciones relacionadas con el tema en cuestión, lo cual permitió concluir que la propuesta de Funcia et al. (2009) es la idónea, entre los instrumentos citados, es una de las más completas, tiene una estructura sencilla, además fue aprobada por el MINTUR para el desarrollo de productos turísticos en la Isla, por lo tanto fue la escogida para el diseño.

This research is focused on improving the competitiveness of the tourist destination Santiago de Cuba, with the creation of the new product “A paradise in the heights”. It is intended that with the sale of the proposed product, the destination increases its portfolio of tourist attractions, stimulating its commercialization. The general objective of the article is: to design the tourist product “A paradise in the heights” to improve the commercialization of the Santiago de Cuba destination. To fulfill the proposed objective, the theoretical background around product design is analyzed. The analysis of the main investigations related to the subject in question is developed, which allowed concluding that the proposal of Funcia et al. (2009) is the ideal among the aforementioned instruments, it is one of the most complete, it has a simple structure, it was also approved by MINTUR for the development of tourism products on the Island, therefore it was chosen for the design.

Citas

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Saravia, M. D. C., (2016). Productos turísticos: metodología para su elaboración.

Publicado

2023-09-25

Número

Sección

Artículos

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