Efectividad de las redes sociales para el posicionamiento de las casas de hospedajes en Leónidas Plaza
Effectiveness of social networks for the positioning of the lodging houses in Leónidas Plaza
Palabras clave:
redes sociales, posicionamiento, efectividad, casas de hospedajes, servicios, social networks, positioning, effectiveness, lodging houses, servicesResumen
El objetivo de esta investigación fue referente a la efectividad de las redes sociales para el posicionamiento de las casas de hospedajes en Leónidas Plaza, se realizó una investigación bibliográfica en la que se pudo analizar las redes sociales que tan efectivas son para las casas de hospedajes, ya que en la actualidad los negocios necesitan de la tecnología, para innovar sus servicios y productos, las redes sociales cumplen con la finalidad de hacer partícipes a su cliente para cada una de las publicidades que brindan los establecimientos. En la investigación se aplicaron los métodos cualicuantitativos, descriptivos, como instrumentos se aplicó la entrevista, ficha de observación, y como herramienta para para identificar los resultados de la efectividad de las redes sociales se aplicó el indicador SOCIALBACKERS (Emplifi). Como resultados se pudo verificar que las casas de hospedajes no todas aplican publicidad de servicios, promociones o descuentos, en la que las redes sociales es una de las herramientas más factibles en la que las personas pueden conocer el lugar de hospedaje y así se cree posicionamiento a las casas de hospedaje.
The objective of this research was related to the social networks efficiency for the positioning of the lodging houses of Leónidas Plaza, a bibliographic research was carried out in which it was possible to analyze how effective social networks are for the lodging houses, since nowadays businesses need technology to innovate their services and products, social networks fulfill the purpose of involving the client for each of the advertisements provided by the establishments. In the research, qualitative and descriptive methods were applied, as instruments the interview, observation sheet, and as a tool to identify the results of the effectiveness of social networks, the SOCIALBACKERS indicator (Emplifi) was applied. As results it was possible to verify that not all lodging houses apply advertising of services, promotions or discounts, in which social networks are one of the most feasible tools in which people can know the lodging place and thus create positioning to the lodging houses.
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