Las competencias emocionales. Aportes teóricos para su inclusión en la práctica de los directivos cubanos

Autores/as

  • Nureidy Betancourt-Montoya Petroempleo
  • Miranda Manuel Funcionario Ministerio de la Pesca
  • Amílcar F. Roldan-Ruenes Universidad de Oriente

Palabras clave:

inteligencia emocional, competencias emocionales, desempeño administrativo.

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo desarrollar el concepto de inteligencia emocional y las competencias a ella asociadas como una opción y posible solución para lograr una efectiva interacción entre el directivo y sus seguidores. Tomando como referencia los estudios acerca de la inteligencia emocional desarrollados por Goleman, se establece la relación que ella tiene con el desempeño de los administradores. Se trabaja el concepto de líder resonante en función del logro de la armonía tanto en el plano personal como en el intercambio con sus subordinados.

Descargas

Publicado

2015-11-03

Cómo citar

Betancourt-Montoya, N., Manuel, M., & Roldan-Ruenes, A. F. (2015). Las competencias emocionales. Aportes teóricos para su inclusión en la práctica de los directivos cubanos. Anuario Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 6, 3–15. Recuperado a partir de https://anuarioeco.uo.edu.cu/index.php/aeco/article/view

Número

Sección

Artículos