Las competencias emocionales. Aportes teóricos para su inclusión en la práctica de los directivos cubanos
Palabras clave:
inteligencia emocional, competencias emocionales, desempeño administrativo.Resumen
El presente artículo tiene como objetivo desarrollar el concepto de inteligencia emocional y las competencias a ella asociadas como una opción y posible solución para lograr una efectiva interacción entre el directivo y sus seguidores. Tomando como referencia los estudios acerca de la inteligencia emocional desarrollados por Goleman, se establece la relación que ella tiene con el desempeño de los administradores. Se trabaja el concepto de líder resonante en función del logro de la armonía tanto en el plano personal como en el intercambio con sus subordinados.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge.