Gestión de mercadotecnia en el ámbito de las telecomunicaciones para el desarrollo local: principales contradicciones en la Dirección Territorial Santiago de Cuba

Autores/as

  • Yoandris Rivero-Batista Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

mercadotecnia, desempeño, contradicciones, desarrollo local

Resumen

El presente trabajo ha sido desarrollado en la Dirección Territorial de ETCSA en Santiago de Cuba (DTSC) entidad encargada de desarrollar el servicio de las telecomunicaciones en el territorio, integrada a los planes de desarrollo y reanimación de la economía que lleva a cabo el estado cubano, con el objetivo de exponer las principales contradicciones en torno a la gestión de mercadotecnia que desde distintas aristas inciden en el adecuado desempeño de la entidad y por tanto en el desarrollo local del territorio a través de la aplicación de encuentras, entrevistas y como principales resultados se identifican las variables que afectan el nivel de desempeño y la obtención de mejores indicadores económicos por parte de la empresa y se proponen finalmente un conjunto de posibles soluciones desde el punto de vista teórico.

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Publicado

2021-04-22

Cómo citar

Rivero-Batista, Y. . (2021). Gestión de mercadotecnia en el ámbito de las telecomunicaciones para el desarrollo local: principales contradicciones en la Dirección Territorial Santiago de Cuba . Anuario Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 12, 19–40. Recuperado a partir de https://anuarioeco.uo.edu.cu/index.php/aeco/article/view/5174

Número

Sección

Artículos