La reingeniería de procesos, una herramienta en la gestión de negocios: Caso Cereales "Santiago"

Autores/as

  • Roberto René Moreno-García Empresa Cereales "Santiago"
  • Santiago Parra-Bofill Universidad de Oriente
  • Antonio Toledo-Dorrego Universidad de Oriente

Palabras clave:

reingeniería, Cereales Santiago, PesajeVoz.

Resumen

El artículo muestra los resultados de una investigación referente a la aplicación de la reingeniería de procesos y la introducción de las tecnologías de la información expresadas en el software PesajeVoz en la empresa Cereales "Santiago". El trabajo especifica las principales deficiencias del proceso de comercialización que gravan los  resultados económicos de la empresa y la satisfacción de  sus clientes por las pérdidas y faltantes en las cargas y demoras al recibir productos básicos para sus procesos productivos. Se realiza un estudio de las principales definiciones de reingeniería de procesos y se identifican algunas metodologías para su aplicación. Se hace referencia a una metodología propia para la aplicación de la reingeniería de procesos en el sistema empresarial cubano, que al emplearse en la entidad objeto de estudio, permitió la disminución de gastos por pérdidas de bienes y estadías en 9,15 % y 12,79 % respectivamente con respecto al período base. 

Biografía del autor/a

Roberto René Moreno-García, Empresa Cereales "Santiago"

 

Santiago Parra-Bofill, Universidad de Oriente

 

Antonio Toledo-Dorrego, Universidad de Oriente

 

Descargas

Publicado

2015-12-17

Número

Sección

Artículos