Estrategia de comunicación publicitaria en recursos turísticos. Caso de estudio: “Punta Napo”, Ecuador
Advertising communication strategy for the development of content marketing in tourism resources. Case study: “Punta Napo”, Ecuador
Palabras clave:
publicidad, turista, estrategia, comunicación, satisfacción, advertising, tourist, strategy, communication, satisfactionResumen
La investigación tiene el propósito de desarrollar estrategias publicitarias que representen un parámetro fundamental dentro de los planes estratégicos al momento de establecer una comunicación directa con los clientes. El objetivo de las estrategias publicitarias es superar las expectativas del cliente a nivel sensorial, integrando elementos del marketing que logren desde su perspectiva la satisfacción de este, donde a base de la experiencia obtenida se genere la comunicación boca a boca. Este estudio se persiguió elaborar estrategias de comunicación publicitarias para el desarrollo del marketing de contenido en función de recursos turísticos, caso “Punta Napo” del cantón San Vicente con la finalidad de fortalecer actividades turísticas que posicionen el destino. Los métodos utilizados tanto el analítico como el descriptivo permitieron desarrollar una estructura investigativa que aportaron al desarrollo de los instrumentos efectivos. La encuesta aplicada permitió definir las principales redes sociales utilizadas por los turistas y la frecuencia de uso de estas, observando que la fiabilidad del instrumento arrojo resultados 0.8 reconocido de buena. Estos resultados permitieron desarrollar una propuesta de campaña publicitaria de acuerdo con el nivel de frecuencia de visitas y de acuerdo con los recursos turísticos existente en el entorno al objeto de estudio.
The research has the purpose of developing advertising strategies that represent a fundamental parameter within the strategic plans when establishing direct communication with customers. The objective of advertising strategies is to exceed customer expectations at a sensory level, integrating marketing elements that achieve customer satisfaction from their perspective, where word of mouth communication is generated based on the experience obtained. This study sought to develop advertising communication strategies for the development of content marketing based on tourism resources, in the case of “Punta Napo” of the canton of San Vicente in order to strengthen tourism activities that position the destination. The methods used both the analytical and the descriptive allowed to develop an investigative structure that contributed to the development of effective instruments. The applied survey allowed defining the main social networks used by tourists and the frequency of their use, observing that the reliability of the instrument yielded 0.8 results, recognized as very good. These results made it possible to develop an advertising campaign proposal according to the level of frequency of visits and in accordance with the existing tourist resources in the environment of the object of study.
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