Encuesta aplicada a la Universidad “Luis Vargas Torres”, mediante Técnicas Econométricas. Resultado integral

Autores/as

  • Ramón Rodríguez-Betancourt Universidad “Luis Vargas Torres”, Esmeralda
  • Jennifer Mosquera-Saavedra Universidad “Luis Vargas Torres”, Esmeralda
  • David Fabian Araujo-Chica Universidad “Luis Vargas Torres”, Esmeralda
  • Luis David Zambrano-Rodríguez Universidad “Luis Vargas Torres”, Esmeralda
  • Cristhofer David Jama-Delgado Universidad “Luis Vargas Torres”, Esmeralda

Palabras clave:

muestreo, encuesta, técnicas econométricas, proceso docente-educativo.

Resumen

El Programa de Gobierno 2013-2017 define en Educación Superior los principios de las propuestas curriculares de gran parte de las carreras de interés público. En este sentido, las autoridades de la Universidad Técnica “Luís Vargas Torres” de Esmeraldas, han tomado la decisión de evaluar su gestión y acción de frente al desarrollo de la provincia y el país. Por tal motivo, el objetivo de la presente investigación es la aplicación de una encuesta a estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnología para conocer sus criterios sobre proceso docente educativo, la investigación, las actividades de extensión, la cultura y el deporte, Se aplica el muestreo aleatorio estratificado con resultados que demuestran que los procesos claves se cumplimentan en un 66 % como media, lo que indica que todavía la facultad tiene que trazarse metas para superar las deficiencias que se tienen, haciendo énfasis en las investigaciones.

Biografía del autor/a

Ramón Rodríguez-Betancourt, Universidad “Luis Vargas Torres”, Esmeralda

 

Descargas

Publicado

2015-12-18

Número

Sección

Artículos