Técnicas de ventas efectivas para emprendedores

Effective sales techniques for entrepreneurs

Autores/as

  • Luis Miguel Olórtegui-Alcalde Universidad Privada del Norte de Lima, Peru
  • Edward Mitchell Cárdenas-Olaya Universidad Privada del Norte de Lima, Peru
  • María del Pilar Guadalupe Castro-Villacorta Universidad Privada del Norte de Lima, Peru
  • Jorge Alberto Vargas-Merino Universidad Privada del Norte de Lima, Peru

Palabras clave:

técnicas de ventas, emprendimiento, experiencia del cliente, sales techniques, entrepreneurship, customer experience

Resumen

El presente estudio tiene el objetivo de diseñar una recopilación de técnicas de ventas que puedan servir a toda persona que desee iniciar o ampliar un negocio mediante distintos métodos que se aplican para poder comercializar de la manera más efectiva posible, teniendo como base las nuevas tendencias del mercado. Las ventas constituyen una actividad mediante la cual es necesario ejercer un intercambio comercial de un bien o un servicio a cambio de una contraprestación económica que realicen el vendedor y el comprador mediante un previo acuerdo. Se genera de manera documental y de sistematización de experiencias, fundamentos y aspectos relevantes enfocados a potenciar las técnicas de ventas en la práctica, evidenciándose que el vendedor debe adaptarse a los cambios de los gustos, preferencias y exigencias del consumidor moderno. Se concluye compartiendo una guía práctica con las técnicas de ventas efectivas para un emprendedor.

The objective of this study is to design a compilation of sales techniques that can serve anyone who wants to start or expand a business through different methods that are applied to be able to market in the most effective way possible, based on new trends in the market. Sales constitute an activity through which it is necessary to carry out a commercial exchange of a good or a service in exchange for an economic consideration made by the seller and the buyer through a prior agreement. It is generated in a documentary way and systematization of experiences, fundamentals and relevant aspects focused on promoting sales techniques in practice, showing that the seller must adapt to changes in tastes, preferences and demands of the modern consumer. It concludes by sharing a practical guide with effective sales techniques for an entrepreneur.

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Publicado

2022-04-17

Número

Sección

Artículos