Procedimiento para el diseño de ofertas comerciales en el Hotel San Juan de la cadena Islazul

Autores

  • Anabel Peña-Suárez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba

Palavras-chave:

Innovación, ofertas comerciales, satisfacción del cliente, rentabilidad

Resumo

Contar con una cartera de ofertas atractivas en el sector hotelero contribuye a que las instalaciones turísticas alcancen mayores niveles de competitividad y fidelización de sus clientes. La investigación tuvo como objetivo diseñar un procedimiento para la creación de ofertas comerciales innovadoras que eleven la rentabilidad y satisfacción del cliente en el Hotel San Juan. El criterio de expertos, encuestas, entrevistas y observación directa, permitieron la elaboración y aplicación del procedimiento para el alcance del objetivo. Se utilizaron además las matrices de actividad, General Electric y BCG, el software Decisión, y para el procesamiento y análisis de datos el paquete estadístico SPSS versión 22.0. Las cinco ofertas comerciales diseñadas contribuirían a incrementar la rentabilidad en la instalación, la satisfacción del cliente y los ingresos por este concepto en 19,5%.

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Publicado

2021-12-16

Edição

Seção

Número Especial