Procedimiento para elevar la eficiencia y el nivel de servicio a los clientes en Cimex Santiago

A procedure with its comprehensive control panel that allows increased efficiency and the level of service to customers in the Cimex Santiago de Cuba branch

Autores/as

  • Juan Sera-Blazquez Sucursal Cimex Santiago de Cuba, Cuba
  • Eligio Rafael Ruano-Ortega Sucursal Cimex Santiago de Cuba, Cuba

Palabras clave:

logística, satisfacción y competitividad, logistics, satisfaction and competitiveness

Resumen

El presente estudio surge de la identificación de la logística como fuente para lograr ventajas competitivas. Esta tiene como objetivo: diseñar un procedimiento con su cuadro de mando integral que permita elevar la eficiencia, y el nivel de servicio a los clientes en la sucursal Cimex Santiago, para ello se utilizaron métodos teóricos, (análisis – síntesis y el histórico- lógico), de la  búsqueda bibliográfica se extrae que la actividad de manipulación y almacenamiento de las cargas es tan antigua como la humanidad. Como resultados de la investigación se diseña un procedimiento con su cuadro de mando y mejoran los resultados en la satisfacción del cliente, ingresos y utilidades así como, el manejo del inventario y dominante posición en el mercado. 

The present study arises from the identification of logistics as a source to achieve competitive advantages. This has as objective: to design a procedure with its balanced scorecard that allows to increase the efficiency, and the level of service to the clients in the Cimex Santiago branch, for this theoretical methods were used, (analysis - synthesis and the historical - logical ), from the bibliographic search it is concluded that the activity of cargo handling and storage is as old as humanity. As results of the investigation, a procedure is designed with its scorecard and the results improve in customer satisfaction, income and profits, as well as inventory management and a dominant position in the market.

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Publicado

2022-06-21

Cómo citar

Sera-Blazquez, J. ., & Ruano-Ortega, E. R. . (2022). Procedimiento para elevar la eficiencia y el nivel de servicio a los clientes en Cimex Santiago: A procedure with its comprehensive control panel that allows increased efficiency and the level of service to customers in the Cimex Santiago de Cuba branch. Anuario Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 13, 251–269. Recuperado a partir de https://anuarioeco.uo.edu.cu/index.php/aeco/article/view/5289

Número

Sección

Artículos