Plan de marketing para la prestación de servicios en el taller de reparaciones de la gerencia de servicios técnicos integrales de COPEXTEL SA. Santiago de Cuba

Plan of marketing for the benefit of services in the shop of repairs of the management of integral technical services of Copextel SA. Santiago de Cuba

Autores/as

  • BEATRIZ MARTÍNEZ FERNÁNDEZ Copextel SA. División Santiago de Cuba, Cuba
  • CARLOS MANUEL CUEVAS LÓPEZ Copextel SA. División Santiago de Cuba, Cuba
  • JOSÉ ARMANDO ESTRADA HERNÁNDEZ Universidad de Oriente, Cuba

Palabras clave:

servicio, marketing de servicios, plan de marketing, Servicie, marketing service, marketing plan

Resumen

Las empresas asumen el enfoque de marketing de servicios como condición para alcanzar su competitividad basados en el diseño de planes de Marketing adecuados que le permitan conocer cuál es la mejor manera de captar, atraer y fidelizar a los clientes, ello le impone pautas de actuación y herramienta de gestión en el que se detalla la estrategia publicitaria para penetrar al mercado. Es parte de una tesis de maestría, en proceso de elaboración, tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para potenciar la mejora en la prestación de los servicios, vinculado a los procesos de gestión empresarial del taller de reparaciones de la gerencia de servicios técnicos de COPEXTEL SA. División Santiago de Cuba puede ser adaptada hacia otras dependencias en el diseño de un procedimiento básico en el que se insertan los pasos de elaboración del plan de marketing e incorpora las cuatro etapas del ciclo de la gestión para su implementación. Obtenido a partir de un estudio descriptivo en su modalidad cualitativo y cuantitativo, a partir de la metodología analítica, y la investigación documental a resultados del trabajo, que posibilita como principal resultado elaborar el marco teórico referencial y el diseño y operacionalización del procedimiento.

Companies assume the service marketing approach as a condition to achieve their competitiveness based on the design of adequate Marketing plans that allow them to know what is the best way to attract, attract and retain customers; this imposes guidelines for action and management tool detailing the advertising strategy to penetrate the market. It is part of a master’s thesis, in the process of preparation; its objective is to design a marketing plan to enhance the improvement in the provision of services, linked to the business management processes of the repair shop of the technical services management of COPEXTEL SA. Santiago de Cuba Division can be adapted to other dependencies in the design of a basic procedure in which the steps of elaboration of the marketing plan are inserted and incorporates the four stages of the management cycle for its implementation. Obtained from a descriptive study in its qualitative and quantitative modality, from the analytical methodology, and the documentary research on the results of the work, which makes it possible as the main result to develop the theoretical framework and the design and operationalization of the procedure.

Citas

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Publicado

2023-03-09

Número

Sección

Artículos