ANÁLISIS DE LA GESTIÓN COMPETITIVA DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS COMERCIALES DE ESMERALDAS, REPÚBLICA DEL ECUADOR
Palavras-chave:
competitividad, pequeñas y medianas empresas, comercio al por menor, PYMEs.Resumo
El presente trabajo analiza la gestión competitiva de las pequeñas y medianas empresas del comercio al por menor de la provincia de Esmeraldas, República del Ecuador. Se estudian las diferentes empresas relacionadas con actividades que tienen alta demanda en la población local. En este sentido, se ha desarrollado un estudio empírico a través de 344 encuestas y entrevistas personales realizadas a propietarios, administradores y trabajadores. Finalmente, se comentan las revelaciones más destacadas de este trabajo empírico, resaltando que existen importantes barreras que limitan la competitividad de las empresas estudiadas.Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge.