Procedimiento para el análisis del mercado en la Unidad de Gestión de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de la Universidad de Mindelo
Palavras-chave:
análisis de mercado, análisis de clientes, proceso de gestión de investigación, desarrollo, innovación, I D i.Resumo
La investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) constituye un factor de competitividad en las organizaciones y refiere un conjunto de especificidades que determinan la necesidad de su gestión eficaz y eficiente. El objetivo de este artículo científico es mostrar la aplicación de un procedimiento para el análisis de mercado de la unidad de gestión de I+D+i de la Universidad de Mindelo, República de Cabo Verde. Los resultados logrados por la aplicación del procedimiento permitieron perfeccionar el proceso de toma de decisiones en respuesta a las necesidades de los clientes representados por las empresas ENAPOR, ELECTRA, entre otras. Del mismo modo, fortalecer los proyectos relacionados con el desarrollo de software de apoyo a la gestión empresarial y su financiamiento a partir de fuentes externas, así como la competitividad de la organización.Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge.