La experiencia de usuario como factor fundamental para el diseño de plataformas digitales de compra online

Autores

  • Diego Armando Sotelo-Flores Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Lima
  • Luz Andrea Lazarte-Aguirre Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Lima
  • María del Carmen Llontop-Castillo Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Lima
  • Oscar Mas-Vives Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Lima

Palavras-chave:

Tienda online, usuario, internet, experiencia de usuario, plataforma digital

Resumo

El crecimiento del canal de venta online es beneficioso para el consumidor peruano, ya que accederá a múltiples opciones para un mismo producto, mejorará su decisión de compra a través de los comentarios acerca de dicho producto y, sobretodo, ahorrará tiempo en adquirirlo. No obstante, en la actualidad existen profesionales en el campo laboral, así como recién egresados universitarios, que desconocen las etapas de diseño de plataformas digitales de compra online y su importancia, lo cual deviene en tiendas online con poco respaldo o confianza por los usuarios. El objetivo del trabajo consistió en reconocer las etapas para el diseño de las plataformas digitales de compra online, y así analizar la relación de estas con la experiencia de usuario, para lo cual se aplicó una metodología cualitativa a través de entrevistas en profundidad a expertos relacionados tanto al diseño web como a la experiencia de usuario. El principal resultado de la investigación demuestra que los usuarios valoran la experiencia en cada proceso que realicen, desde la búsqueda del producto, la selección, compra y recepción del producto.

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Publicado

2021-05-15

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