Metodología para Gestión de Calidad del Capital Humano en el sector del transporte

Autores/as

  • Luís Felipe Corona-Cuesta Universidad de Oriente
  • Francisca Lucía Valle-Pérez Universidad de Oriente
  • Marianela Bermejo-Salmon Universidad de Oriente

Palabras clave:

gestión de la calidad, despliegue funcional de la calidad, puntos fuertes, puntos críticos.

Resumen

El objetivo general de este artículo es presentar una metodología de Gestión de la Calidad del desempeño humano que se integre al Modelo de Gestión del Capital Humano en una empresa de transporte de pasajeros en Santiago de Cuba. Durante el desarrollo de la investigación fueron utilizados los métodos y técnicas siguientes: histórico-lógico, análisis-síntesis, y métodos empíricos tales como las encuestas, entrevistas, trabajo grupal, QFD, entre otras. Los principales resultados se centran en dos direcciones fundamentales dadas por el análisis detallado de las áreas claves de la empresa, en cuanto al desempeño de su capital humano, al introducir en el modelo el enfoque de calidad, así como una herramienta para su diagnóstico.

Biografía del autor/a

Luís Felipe Corona-Cuesta, Universidad de Oriente

 

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Publicado

2016-06-29

Número

Sección

Número Especial

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