Estrategias del marketing experencial para revolucionar el posicionamiento de empresas hoteleras

Autores/as

Palabras clave:

comportamiento del consumidor, marketing experiencial, emociones, estrategia y posicionamiento

Resumen

El artículo tiene como objetivo desarrollar un diagnóstico de consumidores turísticos para medir elementos del marketing experiencial con la finalidad de posicionar la empresa hotelera. Se utilizó el método analítico para realizar un estudio y conocer las posibles raíces económicas, sociales, políticas, religiosas, etnográficas e históricas de la ciudad donde se encuentra ubicado el hotel. El método deductivo permitió a partir del estudio de la ciencia experimental realizar un diagnóstico del hotel “Casa Ceibo”. Se realizaron encuestas dirigidas al cliente externo y al administrador, las cuales fueron tabuladas por el programa SPSS versión 21.0, luego de identificar todas las falencias se llegó a una propuesta de diseñar una página web con contenido emocional para promocionar el Hotel, informando de sus beneficios en cuanto al servicio que este ofrece.

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Publicado

2020-11-30

Cómo citar

Iriarte Vera, E. R., Hidalgo-Mera, M. G., Lemoine-Quintero, F. Ángel, & Carvajal-Zambrano, G. V. (2020). Estrategias del marketing experencial para revolucionar el posicionamiento de empresas hoteleras. Anuario Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 154–163. Recuperado a partir de https://anuarioeco.uo.edu.cu/index.php/aeco/article/view/5161

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