LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD, UNA APLICACIÓN PRÁCTICA

Autores/as

  • Suraya Lavielle-Laugart Universidad de Oriente
  • Javier Díaz-Pozo Universidad de Oriente

Palabras clave:

gestión de calidad, control de los recursos.

Resumen

La calidad y su gestión, indudablemente generan gastos, que se traducen, finalmente, en el nivel de eficiencia del proceso, el grado de satisfacción de los clientes, el cero fallos en la fabricación del producto y/o prestación del servicio, en la reducción de los costos de oportunidad y en elevados ingresos por venta. Ocupa entonces una posición importante en ello, el control de los recursos destinados a garantizar la calidad, momento en el que se inserta la temática con el objetivo de presentar una aplicación metodológica para el cálculo del costo de la calidad por sucesos. La aplicación ofrece la identificación,  determinación y análisis de los costos de calidad en los servicios que brinda la gerencia de servicios generales de una organización, de manera que permita una mejor y efectiva toma de decisiones, como componente estratégico y de alto impacto en la competitividad, desde los procesos de la mejora continua. En el resultado presentado, se emplean instrumentos de diagnóstico, observación, entrevistas, valoraciones de expertos, revisión documental, métodos y herramientas de análisis, que favorecen el logro de los objetivos.
 

Biografía del autor/a

Suraya Lavielle-Laugart, Universidad de Oriente

 

Javier Díaz-Pozo, Universidad de Oriente

 

Descargas

Publicado

2016-01-08

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.