LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD, UNA APLICACIÓN PRÁCTICA
Palabras clave:
gestión de calidad, control de los recursos.Resumen
La calidad y su gestión, indudablemente generan gastos, que se traducen, finalmente, en el nivel de eficiencia del proceso, el grado de satisfacción de los clientes, el cero fallos en la fabricación del producto y/o prestación del servicio, en la reducción de los costos de oportunidad y en elevados ingresos por venta. Ocupa entonces una posición importante en ello, el control de los recursos destinados a garantizar la calidad, momento en el que se inserta la temática con el objetivo de presentar una aplicación metodológica para el cálculo del costo de la calidad por sucesos. La aplicación ofrece la identificación, determinación y análisis de los costos de calidad en los servicios que brinda la gerencia de servicios generales de una organización, de manera que permita una mejor y efectiva toma de decisiones, como componente estratégico y de alto impacto en la competitividad, desde los procesos de la mejora continua. En el resultado presentado, se emplean instrumentos de diagnóstico, observación, entrevistas, valoraciones de expertos, revisión documental, métodos y herramientas de análisis, que favorecen el logro de los objetivos.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge.